TARJETA ALIMENTAR: ¿Quiénes verán acreditado el aumento este jueves 18 de febrero?

El beneficio tendrá un 50% de aumento en los saldos, los cuales oscilarán entre los $6.000 y $9.000 mil  para la compra de todo tipo de alimentos. Te mostramos el calendario completo.

TARJETA ALIMENTAR: ¿Quiénes verán acreditado el aumento este jueves

El calendario de pago de la  Tarjeta Alimentar correspondiente al mes de febrero continuaba este jueves 18 con la acreditación a través de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) a los beneficiarios con Documento de Identidad (DNI) finalizado en 6.

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les depositará el tercer viernes del mes. Es decir, este viernes 19.

A partir de este mes, establecerán un monto de 6.000 pesos para quienes tienen un hijo y pasará a ser de 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo (AUE); y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social recordaron que quienes cobran a través de la AUH no necesitan acercarse al banco para extraer el dinero por medio de la línea de cajas. Pueden hacer compras con la tarjeta de débito o extraer el dinero desde un cajero automático.

Las fechas de acreditación de febrero de la Tarjeta Alimentar a través de la Asignación Universal por Hijo

  • DNI terminados del 0 al 5: miércoles 17 de febrero.
  • DNI terminados en 6: jueves 18 de febrero.
  • DNI terminados en 7: viernes 19 de febrero.
  • DNI terminados en 8: lunes 22 de febrero.
  • DNI terminados en 9: martes 23 de febrero.

 

 

 

Temas relacionados