Jubilados de Paraje Pavón visitaron La Plata a través del programa “Conociendo Nuestra Capital”

Jubilados de Paraje Pavón visitaron La Plata a través del programa â

Integrantes del Centro de Jubilados de Paraje Pavón realizaron el martes 20 de octubre una visita a la ciudad de La Plata, en el marco del programa “Conociendo Nuestra Capital”, una iniciativa gestionada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Lavalle.

La propuesta se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, y busca acercar a los vecinos al patrimonio histórico, cultural e institucional de la capital provincial.

Durante la jornada, el grupo visitó la Catedral de La Plata, donde conoció su historia, arquitectura y valor patrimonial. También realizó un recorrido guiado por el Teatro Argentino, uno de los principales espacios culturales de la provincia.

El itinerario continuó por distintos sectores de la ciudad, para conocer sus características urbanísticas y algunos de sus principales atractivos. Además, los participantes recorrieron la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, donde pudieron interiorizarse sobre el funcionamiento y la importancia de la institución legislativa.

La visita incluyó también la República de los Niños, un emblemático parque temático y educativo que combina arquitectura, recreación y aprendizaje.

A través de este tipo de iniciativas, la Municipalidad de General Lavalle promueve el turismo social y el acceso a experiencias culturales e institucionales, generando nuevas oportunidades de encuentro, aprendizaje y recreación para los vecinos del distrito.

Temas relacionados