Turismo visitó el Parque Nacional Campos del Tuyú en el marco del proyecto “Corredor Verde del Tuyú”

Durante el recorrido pudieron observar  la gran variedad de especies de animales características de la región. Mirá las imágenes.

Turismo visitó el Parque Nacional Campos del Tuyú en el marco del pr

El Área de Turismo del municipio realizó una visita al Parque Nacional Campos del Tuyú en donde pudieron conocer muchos detalles sobre  la tarea de conservación que viene desarrollando  el Intendente del Parque Nacional, el Sr. Mario Beade  junto a su equipo  de trabajo. Además, les dieron a conocer sobre el  Proyecto del Corredor Verde del Tuyú propuesto por dicho organismo que ya tiene una primera parte en desarrollo y pronto será inaugurado el  centro de interpretación. 

Durante el recorrido pudieron  identificar un número significativo de Venados de las Pampas, un pequeño ciervo que habita los pastizales de América del Sur y se encuentra en peligro de extinción.

Asimismo, se pudo observar  la gran variedad de especies de animales característicos. Entre las aves, se encuentra el ñandú, una especie típica del pastizal, también zorros grises pampeanos, carpinchos y liebres.

Por otro lado, la vegetación herbácea contiene pastizales propios de la pampa más baja, praderas saladas de jume y talares entre otros.

Sobre el proyecto “Corredor Verde del Tuyú”

El recorrido se encuentra emplazado sobre la Ruta 11, entre las localidades de General Conesa y San Clemente del Tuyú. Su objetivo principal es dar a conocer a los visitantes la importancia del ambiente que están transitando.

Se trata de una de las regiones de Argentina en donde más esfuerzos de conservación se realizaron para poder proteger la especie emblemática del pastizal, el Venado de las Pampas que es un herbívoro por excelencia desde antes de la llegada de los conquistadores.

Además de contar con cartelería indicativa, próximamente será inaugurado el centro de interpretación del Corredor Verde del Tuyú que estará ubicado en el cruce de la Ruta 11 y el acceso a General Lavalle. A través de su cartelería al aire libre, podrán apreciar los valores destacados de este tramo del camino.

Cabe resaltar que, en el centro de interpretación al aire libre, ubicado en el acceso de General Lavalle, la cartelería brinda una historia natural resaltando los valores actuales de conservación para entender qué pasa en la inmensidad del pastizal, los montes de tala, los cangrejales y el estuario del Río de la Plata.

Temas relacionados