¿Qué esperás para sumarte al “Taller de Hilado y Teñido artesanal”?

Te mostramos los días y horarios en Casco Urbano, Pavón y Las Chacras.

¿Qué esperás para sumarte al “Taller de Hilado y Teñido artesa

La Municipalidad de General Lavalle, a través de la Dirección de Turismo y Producción recordó el “Taller de Hilado y  Teñido artisanal” sigue sumando participantes en Casco Urbano, Paraje Pavón y Paraje Las Chacras.

La propuesta tiene como objetivo generar  productos de identidad cultural y comunitaria, a  través de la realización con procesos manuales con materia prima obtenida en la región donada por los productores locales.

La idea es que los participantes puedan tener  dominio de técnicas tradicionales que permitan  crear diferentes objetos, de esta forma puedan participar con sus producciones en ferias artesanales y productivas.

El objetivo además, es   fomentar  la formación de un grupo de mujeres hilanderas en la región que generen proyectos productivos de  hilado, teñido y de tejido de lana de oveja local .

Aquellas personas interesadas en participar del taller, podrán comunicarse al teléfono (2257) 417935.

Los temas a tratar durante el taller serán:

  • SUSTENTABILIDAD: B. P. A (buenas prácticas agropecuarias) comentarios sobre: Manejo. Esquila prolija, manejada. Sanidad.
  • FIBRAS: Características generales. Razas productoras de fibras: breve descripción. Selección de las fibras óptimas para el hilado (Ovinos, Camélidos, Vegetales). Descartes. Factor de picazón. Cardado
  • LA RUECA: Principios básicos sobre el funcionamiento, ajustes, modificaciones. Hilado (teoría y práctica). Lavado (teoría y práctica)
  • TEÑIDO: Teñido con tintes naturales. Extracción de pigmentos tintóreos.

Tipos de hilos, aplicación y clasificación según la técnica de tejido.

Tintes (Teoría y práctica).

Capacitador Técnico. : ANDRÉS EDGARDO GARDELLA

Cronograma completo:

  • Paraje Las Chacras

 Asociación Civil, ubicada en calles los Coronillos E/ Los Naranjos y los Ceibos

Jueves 14:00 horas

  • Paraje Pavón

Centro Cultural, ubicado en Cámpora E/ J.G Lavalle y Venus

Jueves 17:00 horas

  • Casco Urbano

Centro Integral Comunitario, ubicado en calle Belgrano N° 967

Viernes 18:00 horas

Temas relacionados