
General Lavalle recibió la visita del ex campeón mundial de Boxeo Jorge “Roña Locomotora” Castro
El encuentro se llevó a cabo el día sábado en la Casa de la Cultura. Mirá las imágenes.

El intendente José Rodríguez Ponte recibió en la Casa de la Cultura al ex campeón mundial de Boxeo Jorge “Roña Locomotora” Castro.
Durante el encuentro, además, estuvieron presentes la Jefe de Gabinete Andrea Turconi, la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo Gladys Bona, la Directora de Deporte Belén Mendiburu, la Jefa de Turismo Gabriela Tellechea y el Director Técnico de Boxeo Profesor Fabio Morales.
Es importante recordar que, el salteño “Roña Locomotora” fue Campeón Mundial en 1994, imponiéndose al campeón Reggie Johnson en Buenos Aires. Luego retuvo el título ante Alex Ramos por nocaut para luego viajar a Monterrey (México)y defender la corona contra el Campeón mundial de la OMB y AMB John David Jackson de Filadelfia en una memorable pelea para todos porque cuando todos pensaban en su derrota, Roña Castro derribó al norteamericano y ganó por KO para el delirio de todos los televidentes que siguieron la transmisión desde la Argentina.
Sin dudas, Jorge Fernando “Roña Locomotora” Castro es una leyenda viviente del boxeo nacional logrando pelear de forma profesional en 130 oportunidades durante 20 años y subiendo a los rings de EEUU, México, Canadá,Inglaterra, Korea, Francia, Alemania, Sudáfrica, Australia, Francia, España entre otros lugares defendiendo la bandera nacional.