Este jueves habrá clase especial sobre "Afieltramiento de lana vellón y Top"

Será el 25 de mayo a las 15 horas en el Centro Cultural de Pavón.

Este jueves habrá clase especial sobre

La Municipalidad de Gral. Lavalle a través de la Dirección de Producción y Turismo,  invita a toda la comunidad a participar de una clase especial sobre “Afiltramiento de lana vellón y Top ” que se realizará en el Centro Cultural del Paraje Pavón, este jueves 25 de mayo de 2023 a las 15:00 horas.

El encuentro será libre y gratuito y se efectuará con máquinas afieltradas que serán aportadas por la empresa "Casa González".

La clase propone conocer la técnica y sus características.

Es importante mencionar que, el afieltramiento de las fibras de lana se debe a una de sus tantas propiedades especiales y el taller tratará de instruir a los participantes a reconocer cuáles serán las mejores fibras para realizar el fieltro, según su aplicación textil.

El afieltramiento con el vellón húmedo requiere aplicar sobre las fibras, humedad, presión, y movimientos mecánicos específicos.

El afieltramiento con fibras secas o mecánicas permite aplicar sobre un paño detalles de gran valor agregado complementando la prenda o el accesorio.

En ese sentido, la actividad contempla las siguientes temáticas:

-              Lana: la reina de las fibras naturales. Propiedades

-              Selección de fibras para afieltrar de vellones.

-              Cardado y lavado de fibras.

-              Teñido del vellón.

-              Texturas del fieltro  según el diámetro de las fibras.        Fieltro Húmedo con vellón y la top.

-              Fieltro Seco con Afieltradora SP 1000.

-              Fieltro Húmedo con vellón y lana top.

Cabe destacar que, el Taller de Hilado de Lana y Arte Textil continúa desarrollándose en las tres localidades en donde se avanzan sobre los  contenidos más importantes del hilado de lana y su productividad.

Temas relacionados