El intendente le envió una carta al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires

El intendente le envió una carta al Ministro de Desarrollo Agrario de

El intendente le envió una carta al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Leonel Rodríguez.

        

 

De nuestra consideración:

 

         Desde la Municipalidad de General Lavalle, en conjunto con el sector empresarial- de nuestro puerto local municipal- (armadores, cámara y empresarios), pedimos su pronta intervención y de la Dirección Provincial de Pesca; por acontecimientos que están desarrollándose, los que afectan la actividad de la zona. Como consecuencia de ello, la pérdida de los recursos genuinos regionales y, por último, el trabajo naturalmente local.

 

 

 

         Se viene advirtiendo que embarcaciones, no operativas, con “orden de desguace”, por fin de vida útil, están comenzando a operar o pretenden hacerlo en el frente costero y zona marítima, ríos, canales de jurisdicción provincial. Es decir, barcos que no sirven más (explicándolo de modo concreto), se los habilita/habilitaría, duplicando el esfuerzo pesquero. Destacándose además en violación a las leyes provinciales vigentes.

 

 

 

         Esto afecta concretamente a los recursos naturales y económicos regionales. Entendemos resuelto, sin ningún tipo de estudio y/o análisis de la viabilidad. Es más, nos atrevemos a decir, que sin tener en cuenta las medidas necesarias para la preservación y sustentabilidad correspondiente.

 

       

 

         Reiteramos, sin tomar en cuenta el esfuerzo pesquero y que tales embarcaciones, son de mayor porte a las habituales. Significando, la depredación del recurso que, desde nuestra Municipalidad y sector empresarial, tenemos por objetivo preservar.

 

 

 

En el caso de General Lavalle, estamos desarrollando y creciendo, beneficiándose la población, desarrollándose  la formación profesional, generación de empleos sostenible a largo plazo, entre otros. 

 

 

 

         Así, en tal sentido, además de, solicitar su urgente intervención, pedimos se nos convoque para ser escuchados y tener una participación adecuada; sin dejar de aclarar que tal petición no implica en modo alguno aceptación de esta anómala, irregular secuencia de sucesos que denunciamos y se vienen presentando.

 

 

 

         A la espera de una respuesta y en la creencia que, cualquier tipo de resolución que pudiera tomarse en razón de este tipo de permisos se darán previos: estudios, análisis y participación de los sectores; se mantendrá el status quo actual, hasta obtenerse el cuadro completo de situación.

Temas relacionados