El 15 de octubre habrá bicicleteada y caminata en homenaje a la ciclista fallecida “Vicky” Bianchi

El encuentro será a las 14 horas en la Plaza Juan Galo de Lavalle. Se pintará una estrella amarilla en el lugar del siniestro y se colocará un cartel.

El 15 de octubre habrá bicicleteada y caminata en homenaje a la cicli

La Municipalidad de General Lavalle, a través de la Dirección de Deportes del municipio, informó que el próximo 15 de octubre de 2022 se llevará a cabo una bicicleteada y caminata en homenaje a la ciclista fallecida “Vicky” Bianchi, quien fue víctima de un siniestro vial ocurrido hace 3 años.

El encuentro organizado por los familiares de la joven y el Consejo de Víctimas de Transito cuenta además, con el apoyo del Director de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Blanco y la Municipalidad de General San Martín.

Será a las 14:00 horas en la Plaza Juan Galo de Lavalle.

Durante la jornada se pintará una estrella amarilla en el lugar del siniestro vial donde falleció la ciclista, en la Avenida Mitre e Isidro Fulco y también se colocará un cartel en el mismo lugar.

El motivo de este evento es también la civilización y concientización sobre la educación vial y los accidentes evitables.

¿Quién era “Vicky” Bianchi?

Victoria Bianchi tenía 23 años y era una reconocida ciclista del Partido de la Costa. Se desempeñaba como guardavidas en las playas de San Clemente del Tuyú. 

En el momento del accidente, la tarde del 24 de agosto de 2019, Victoria circulaba en bicicleta por el ingreso de nuestra localidad realizando un entrenamiento para una competencia deportiva.

Mientras transitaba por la Avenida Mitre fue atropellada por un vehículo y lamentablemente la joven falleció,  producto del fuerte golpe recibido.

Temas relacionados