Convocan a Consulta Pública por la Autovía Ruta 11
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires convocó a la ciudadanía a participar del proceso de Consulta Pública correspondiente al proyecto de construcción de la Autovía en la Ruta Provincial N° 11, en el tramo que une Mar de Ajó con Pinamar. La obra abarcará los partidos de La Costa, General Lavalle, Pinamar y General Madariaga, y será financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) bajo el Contrato de Préstamo 5418/OC-AR. La licitación está prevista para el primer trimestre de 2026.
El proyecto tiene como objetivos mejorar la seguridad vial, ampliar la capacidad de circulación vehicular y optimizar el nivel de servicio en un corredor altamente transitado. Además, se destacó que la intervención buscará preservar y revalorizar el paisaje natural característico de la zona costera.
La Consulta Pública será presencial y está orientada a promover el intercambio de opiniones entre los actores involucrados y/o potencialmente afectados por la obra. El encuentro se realizará el miércoles 3 de diciembre de 2025 a las 11:00, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Hipólito Yrigoyen 541.
Toda la documentación técnica y ambiental del proyecto estará disponible previamente en el sitio oficial de la Dirección de Vialidad bonaerense para consulta pública.
