Con gran convocatoria se presentó el “Plan de Prevención y Erradicación de las enfermedades abortivas (ETS)”

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones para eventos de la Sociedad Rural de General Lavalle.

Con gran convocatoria se presentó el “Plan de Prevención y Erradic

El encuentro se llevó a cabo este martes en las instalaciones para eventos de la Sociedad Rural de General Lavalle con la presencia de diversos productores locales, veterinarios, asesores, y oficinas locales de Guía, Senasa, Producción y Ministerio de Desarrollo Agrario local quienes presentaron dicho plan.

Los técnicos explicaron los lineamientos de los ejes en los cuales consiste este plan y abordaron la charla explicando la importancia de que todos los productores realicen el control a sus toros y aparten y saquen de su rodeo a los positivos para poder disminuir los contagios y la prevalencia de las ETS (enfermedades abortivas causadas por Campylobacter y Trichomonas).

Por este motivo, la Provincia dispuso la obligatoriedad para presentar los raspajes y la venta de los toros positivos. Aquellos productores con más de 300 madres tendrán tiempo hasta el 15 de octubre de 2022 para presentar los diagnósticos, y para los productores con menos de 300 madres deberán presentar hasta el 15 de mayo de 2023, caso contrario no podrán comercializar categorías toros, toritos, y vacas.

Cabe resaltar que, la carga la podrán realizar solo profesionales veterinarios a través del portal del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia https://www.mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/login

Además, se encuentran disponibles los canales de comunicación para evacuar dudas al respecto que surgirán a medida que se vaya implementando: dcarnes@mda.gba.gob.ar, ganaderia@mda.gba.gob.ar,

Temas relacionados