Así se vivió la “Fiesta del Productor y Artesano” en Paraje Las Chacras

Mirá las imágenes del evento.

Así se vivió la “Fiesta del Productor y Artesano” en Paraje Las

Esta propuesta de la Municipalidad de General Lavalle, a través del Área de Cultura se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Paraje Las Chacras.

Estuvo presente durante el evento, la Licenciada en Nutrición, Agustina Labandal, quien elaboró tacos de verduras de la huerta de Laurato, un productor del Paraje y también realizó helado de frutilla directo de la zona. Todas estas demostraciones fueron degustadas por los presentes en esta fiesta popular.

A su vez, se proyectó el documental “El Gigante de las Pampas” a cargo de Camila Deuch y Gabriela Agostini, quienes son representantes del CONICET.

La apertura de la fiesta estuvo a cargo del Grupo de Danzas Folclóricas “Renacer”. Posteriormente, continuó el artista Javier “El Pato” Gómez de la localidad de General Madariaga y a su término lo hizo el Grupo de Diego Figueroa, también perteneciente a General Madariaga.

Para finalizar, los invitados pudieron disfrutar del grupo de cumbia,  “La Tynga” de la ciudad de Dolores y enseguida culminó el evento con el baile popular del grupo “La Corte”.

Se eligió a la nueva soberana quien representará la Fiesta del Productor y Artesano, fiesta popular de este paraje siendo electa como Reina Laila Arcuri, 1° Princesa Camila Sánchez y 2° Princesa  Violeta Alderete, despidiéndose la soberana saliente Lurdes Lo Giudice. Además contamos con la presencia de la Flor del Pago de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, las embajadoras de la Fiesta de la Mujer Rural y Las Reinas de la Fiesta del Cordero Lavallense.

Temas relacionados