Así  fue la apertura de “Temporada de pesca de la Corvina Negra 22- 23”

Mirá todas las imágenes de la jornada.

Así  fue la apertura de “Temporada de pesca de la Corvina Negra 22

La Municipalidad de General Lavalle, a través del Área de Turismo y la Dirección de Deportes, informó que el fin de semana se realizó la apertura de “Temporada de pesca de la Corvina Negra 22- 23” en la Ría de Ajó.

Estuvo presente durante la jornada, el intendente José Rodríguez Ponte que junto al representante de los guías locales de pesca artesanal, Don García inauguraron oficialmente el monumento a la corvina negra. También estuvo en el lugar, el Presidente del HCD, Nahuel Guardia junto con varios funcionarios municipales.

Se realizó un emotivo reconocimiento a uno de los guías más antiguos de nuestra localidad, Don Jorge García, quien aprovechó la ocasión para compartir algunas anécdotas y cuentos de toda su vida en la pesca.

Luego del reconocimiento se realizó el descubrimiento simbólico del monumento a la corvina negra en el Paseo de la Ribera.

Los guardas parques del Parque Nacional Campos del Tuyú destacaron la importancia de conservación del recurso pesquero.

Por otro lado, tuvo lugar en el evento, un programa gastronómico con la propuesta de ceviche de corvina que se realizó en vivo y con derecho a degustación. Se trata del programa realizado por Agustina Labandal, quien mostró  la variedad de tradiciones alimentarias y de productos de la zona.

También, se llevaron a cabo los paseos náuticos y un taller de pesca para niños que culminó con un paseo en kayak.  

El público y los turistas aprovecharon la jornada de la tarde para ir en busca de la corvina negra.

 

Temas relacionados