
ANSES dio a conocer el calendario de pago a jubilados del mes de octubre con el segundo bono de $7.000
El organismo previsional dio a conocer las fechas de cobro para octubre de 2022. Te mostramos el calendario completo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abona las distintas asignaciones sociales de acuerdo al calendario de pagos del mes, y en octubre de 2022 incluye un refuerzo previsional para algunas prestaciones específicas.
Se trata de un bono extra de $7000 que recibirán aquellos sectores que perciben los haberes más bajos y que tiene como finalidad aminorar el impacto inflacionario y la consiguiente suba de precios incesante de los artículos de la canasta básica.
Esta política del organismo previsional alcanza a los jubilados y pensionados que el mes pasado percibieron el haber mínimo. En estos casos, la prestación con el bono se ubicará, esta vez, por encima de los $50.000.
Cabe destacar que no todos los jubilados y pensionados recibirán los $7000 extra de refuerzo. Quienes cuenten con ingresos superiores a un haber mínimo, recibirán un monto menor que decrece progresivamente hasta llegar a los $4.000, que será el monto que cobrarán jubilados con hasta dos haberes mínimos.
La información oficial indica que, con el bono de octubre, la jubilación mínima pasará de $43.353 a $50.353; mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705.
Los refuerzos se abonarán durante 3 meses, no tendrán descuentos ni se incorporarán a los haberes; por lo tanto, no se tendrán en cuenta para aplicar el porcentaje de movilidad de diciembre.
Los jubilados y pensionados cuyos haberes NO superen los $50.353 mensuales, comenzarán a cobrar el miércoles 12 de octubre según la terminación de su DNI en base al siguiente esquema:
- - DNI terminados en 0: 12 de octubre
- - DNI terminados en 1: 13 de octubre
- - DNI terminados en 2: 14 de octubre
- - DNI terminados en 3: 14 de octubre
- - DNI terminados en 4: 17 de octubre
- - DNI terminados en 5: 18 de octubre
- - DNI terminados en 6: 19 de octubre
- - DNI terminados en 7: 20 de octubre
- - DNI terminados en 8: 21 de octubre
- - DNI terminados en 9: 24 de octubre
Los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $50.353 mensuales:
- -DNI terminado en 0 y 1: 25 de octubre
- -DNI terminado en 2 y 3: 26 de octubre
- -DNI terminado en 4 y 5: 27 de octubre
- -DNI terminado en 6 y 7: 28 de octubre
- -DNI terminado en 8 y 9: 31 de octubre