Sigue abierta la inscripción al curso de “Propagación de Plantas Ornamentales”

El curso será presencial y comenzará el 2 de septiembre. Se desarrollará en el CEA N°26 de Lavalle. 

Sigue abierta la inscripción al curso de “Propagación de Plantas O

El curso comenzará el 2 de septiembre y se desarrollará en las instalaciones del CEA N°26 (Centro de Educación Agraria), ex Esc.Nº2 (al lado de la Planta Potabilizadora de agua ABSA).

Será todos los días jueves a las 14:00 horas, presencial y respetando los protocolos vigentes.

Los cupos serán limitados.

Los interesados deberán anotarse ingresando al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUcmAAz09i3JVYPpGP1bztai8Ec4VuLFqoiHseqaZav2HEjg/viewform

¿Cómo es la "Planta ornamental"?

Una planta ornamental es aquella que se cultiva y se comercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfume, la peculiaridad de su follaje, frutos o tallos en jardines y diseños paisajísticos, como planta de interior o para flor cortada. Su cultivo, llamado floricultura, forma una parte fundamental de la horticultura.

Su importancia se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad, el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades y el uso de plantas de interior en hogares y edificios públicos.

Las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros, con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con temperatura controlada.

Estas plantas se suelen vender con o sin maceta para ser trasplantadas al jardín o simplemente ubicadas como planta de interior.

 

 

Temas relacionados