Se realizó la primera reunión del grupo de Cambio Rural ganadero en General Lavalle

Se realizó la primera reunión del grupo de Cambio Rural ganadero en

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural local, y estuvieron presentes los representantes del INTA Cuenca del Salado, productores y profesionales ganaderos locales, y la oficina de Producción del municipio.

El Médico Veterinario Federico Guzmán del INTA fue quien inició la reunión detallando sobre cómo el funcionamiento y cómo están conformados los grupos de Cambio Rural, que tienen objetivos, obligaciones y una metodología necesaria para que el grupo tenga sostenibilidad.

Cabe resaltar que, parte de los productores ganaderos de Lavalle ya cuentan con la experiencia de haber integrado un grupo de cambio rural, de modo que ya se encontraba con información base y expertise al desarrollarse la charla.

La modalidad contará con un asesor técnico constante, y se visitará a los diferentes establecimientos para aprender lo que se hace bien, y también lo que no se hace tan bien para corregir, y mejorar.

También contemplará la posibilidad de tener expertos en diferentes temáticas según la demanda que se presente a mejorar, explicaron en la Oficina de Producción.

Recordaron que, la convocatoria sigue abierta, aún quedan cupos para aquellos productores que deseen sumarse, y a su vez, se está analizando la posibilidad de contar con un nuevo grupo.

Los intereses podrán comunicarse a los teléfonos:

  • Federico (INTA)  11-68490871
  • Nicolás (Producción - Municipalidad)  2267-636958
  • Valentín (Soc. Rural General Lavalle)  2257-669777
Temas relacionados