Se realizaron estudios de Acuicultura en General Lavalle

El objetivo es determinar la posibilidad de una potencial producción acuícola en los cuerpos de agua en 2 establecimientos agropecuarios del Partido.

Se realizaron estudios de Acuicultura en General Lavalle

El Director de Producción municipal Ing. Agr. Nicolás J. González Busai recibió este martes, a los docentes investigadores de la Facultad Regional Mar del Plata (Universidad Tecnológica Nacional) Dr. Juan C. Mallo, Ing. Pesq. Arturo Asiaín y Lic. Nahuel Zanazzi, a partir de un convenio específico firmado entre esta Casa de Estudios y la Municipalidad de General Lavalle.

El objetivo del convenio es realizar un estudio que permita determinar la posibilidad de una potencial producción acuícola en los cuerpos de agua en 2 establecimientos agropecuarios del Partido.

Para comenzar con este estudio concurrieron los profesionales indicados a ambos lugares donde fueron recibidos por los emprendedores interesados, y tomaron muestras de agua en diferentes sitios que serán llevados para realizar luego en el Laboratorio de la Facultad, los estudios microbiológicos, físico-químicos y de la biota existente; como así también realizaron la toma de parámetros “in situ” de la calidad del agua (temperatura, salinidad, oxígeno disuelto, pH) en ambos establecimientos con el instrumental específico.

Una vez finalizado el estudio los especialistas en Acuicultura enviarán un informe sobre las características biológicas y ambientales de ambos lugares y su potencial uso en acuicultura a nivel productivo o recreacional.

 

Temas relacionados