Se inauguró el “Corredor Verde Del Tuyú” en el acceso al Casco Urbano de General Lavalle

Fue con un acto realizado en el acceso al casco Urbano sobre Ruta 11. La cartelería instalada da detalles sobre la biodiversidad de la zona y las especies que pueden ser divisadas.

Se inauguró el “Corredor Verde Del Tuyú” en el acceso al Casco U

 

El intendente municipal, José Rodríguez Ponte, participó en las últimas horas del acto en donde se inauguró la cartelería y señalética que describe la flora y la fauna de la zona en un sitio en donde los turistas, tradicionalmente, se detienen a disfrutar de la sombra.

 

En el sendero interpretativo, también se destacan algunos hechos históricos de General Lavalle.

Además de Ponte, quién dio las palabras de bienvenida, estuvieron presentes el intendente del Parque Nacional Campos del Tuyú, Mario Beade, el secretario de turismo de La Costa Cristian Escudero, la directora nacional en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Gabriela González Trillia, el director de conservación de la Fundación Vida Silvestre, Fernando Oscar Miñarro, y guardaparques.

 

 

El sitio explica acerca de la biodiversidad de un parea de transición entre la llanura pampeana y la costa en donde se origina un sitio inigualable que alberga humedales y especies protegidas.

Temas relacionados