Hoy habrá desratización en Paraje Las Chacras

Será este miércoles 11 de mayo.

Hoy habrá desratización en Paraje Las Chacras

La Municipalidad de General Lavalle informó que este miércoles 11 de mayo de 2022 habrá desratización en Paraje Las Chacras.

Se trata de una gestión de la Dirección de Plagas y Vectores de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué es una desratización y cuáles son sus beneficios?

La desratización es uno de los tratamientos más frecuentes a la hora llevar a cabo un control de plagas. Esto es debido al gran número de roedores que existen en la actualidad, los cuales constituyen una de las plagas más frecuentes.

Además, los numerosos problemas y enfermedades que ocasionan las ratas y ratones intensifican la necesidad de efectuar desratizaciones.

¿En qué consiste una desratización?

Una desratización es una técnica de control de plagas cuyo objetivo radica en la eliminación o desaparición de ratas y ratones de una vivienda, empresa, comunidad de vecinos, restaurante o cualquier otro espacio.

Posteriormente, se efectuarán las medidas necesarias para dar fin al problema, empleando los productos adecuados para realizar la desratización

¿Cuáles son los beneficios de realizar una desratización?

Actuar desde el primer momento en el que la presencia de ratones se hace evidente es la clave para evitar que la plaga se desarrolle ya que los roedores tienen una gran capacidad para la reproducción.

En primer lugar, es necesario destacar que los roedores son graves transmisores de enfermedades tanto para los humanos como para las mascotas que tengamos en casa. Por ello, realizar una desratización se convierte en una técnica fundamental para mantener una higiene adecuada y evitar así problemas de salud.

Los roedores también pueden producir enormes imperfectos en nuestro mobiliario o cableado eléctrico. Esto podría conllevar a una pérdida de dinero cuantiosa por los daños ocasionados.

 

Temas relacionados