El municipio acompaña la postulación del “Museo Sitio de Memoria Ex ESMA” para integrar la lista del patrimonio mundial de la UNESCO

El apoyo a esta candidatura, es resultado del deseo del Departamento Ejecutivo Municipal, de reafirmar el compromiso con la Verdad, la Memoria y la Justicia.

El municipio acompaña la postulación del “Museo Sitio de Memoria E

La Municipalidad de General Lavalle brinda su apoyo a la postulación del “Museo Sitio de Memoria Ex ESMA” para integrar la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

A través del Decreto Nº 44/2022, se declara de interés municipal la candidatura mencionada.

Dicha candidatura comprende la presentación de requisitos técnicos, políticos, sociales y diplomáticos, la puesta en valor de los espacios de Memoria y su reconocimiento como patrimonio de la humanidad y del lema “Nunca Más”.

El apoyo a la candidatura del Sitio de Memoria Ex ESMA, es resultado del deseo del Departamento Ejecutivo Municipal, de reafirmar el compromiso con la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Es importante destacar que, como exponente de todos los Sitios de Memoria de Argentina y del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), la postulación del Museo Sitio de Memoria ESMA a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco busca dar visibilidad internacional a los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura cívico-militar en Argentina entre 1976 y 1983, y al proceso de justicia logrado por nuestra democracia gracias a la lucha encabezada por los organismos de Derechos Humanos.

Asimismo, en el ámbito municipal, se suscribió un convenio de colaboración con la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires y se creó el Sitio de la Memoria, en el sector lindero al Cementerio Municipal, donde se encontraron restos humanos pertenecientes a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.

Temas relacionados