Dolor en la comunidad por el fallecimiento Alberto Cherrutti

El vecino fue destacado en diciembre con la estatuilla Santos Vega como personalidad destacada. Fue presidente del HCD y de la Comisión de la Semana de Santos Vega.

Dolor en la comunidad por el fallecimiento Alberto Cherrutti

El municipio de General Lavalle expresa su pesar por el deceso del productor rural, Alberto Cherrutti, quién en diciembre pasado fue reconocido como Personalidad Destacada de la comunidad por parte del intendente José Rodríguez Ponte.

 

Cherrutti, además de su vinculación con el campo, fue Presidente del Honorable Concejo Deliberante e Intendente Interino. También formó parte, como presidente, de la Comisión de Festejos de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, la cual presidió durante 13 años.

 

En la misma se evidenció el compromiso y responsabilidad por llevar adelante dicho evento de tal magnitud, donde se pone de manifiesto todo lo relacionado con la vida del payador Santos Vega quien recorrió la zona dejando su legado cultural e histórico.

 

El premio Santos Vega a la personalidad Destacada, es un reconocimiento que se otorga desde el municipio a personas físicas que se hayan destacado por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos consagrados por la Constitución Nacional y por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.