El 9 de agosto habrá una charla sobre el “Plan Ganadero Provincial 6x6" en el predio de la Sociedad Rural de General Lavalle

La jornada se desarrollará el próximo martes a las 18 horas.

El 9 de agosto habrá una charla sobre el “Plan Ganadero Provincial

La jornada será el martes 9 de agosto a las 18:00 horas en las instalaciones del Salón de eventos de la Sociedad Rural -Predio Ferial- Casco Urbano.

Dicho encuentro contará con la presencia de directivos y técnicos del Ministerio de Desarrollo Agrario quienes hablarán sobre la metodología de carga y sobre el plan.

A raíz del lanzamiento del plan ganadero provincial 6x6 que lanzó la provincia para el control y erradicación de las enfermedades venéreas, donde como novedad plantea la obligatoriedad del control de las ETS, y la prohibición de venta para vacas, toros y toritos a aquellos productores que no presenten los certificados de ETS. Es así, que de esta forma productores con más de 300 vacas tienen tiempo hasta el 15 de octubre del corriente año, y productores de menos de 300 vacas tienen tiempo hasta el 15 de mayo de 2023 para presentar la misma, respectivamente. La carga la deberán realizar a través del portal del Ministerio de Desarrollo Agrario, y solo lo podrá hacer su veterinario.

Debido a las muchas consultas del sector, la Sociedad Rural local solicitó al Ministerio una jornada explicativa en General Lavalle sobre todo el plan al respecto, destinada a todos los productores y veterinarios.

También en la misma se van a mencionar como son los créditos para reposición de toros positivos, y mejoras en las infraestructuras rurales, y que requisitos se necesitan para acceder a ellos.

En simultáneo determinadas universidades o círculos de veterinarios están convocando a dichos profesionales a capacitaciones al respecto.

 
 
Temas relacionados