Turismo

Atractivos turísticos

Atractivos turísticos

A  solo 290 Km de la Capital Federal General Lavalle propone un destino turístico diferente con  su patrimonio cultural y natural. El turismo cultural con sus   recursos  culturales, históricos y costumbritas ofreciendo aquellos edificios que contienen un valor excepcional desde el punto de vista histórico: Casa de la Cultura, Parroquia Ntra. Señora de la Merced, Museo Regional Santos Vega, Palacio Municipal, Plaza Juan Galo de Lavalle,  Cementerio Municipal “Sitio de la Memoria”. 

Además se identifica un Turismo de Aventura y Deportivo dado por el patrimonio natural que constituye uno de los pilares de la identidad de Gral. Lavalle: la Ría Ajó, su Parque Nacional Campos del Tuyú, arroyos  campos y lagunas. Recurriendo a este entorno natural como principal recurso  se plantea la  posibilidad de enfatizar en Eco turismo que prioriza la preservación del espacio natural donde se realizan actividades como avisajes, paseos, etc.

También convocan las distintas propuestas de eventos presentados por el municipio en diferentes épocas del años tales como: la Fiesta de los Artesanos y Productores (Paraje las Chacras) realizada en el mes de enero,  Fiesta Nacional Semana de Santos Vega  mes de marzo, Fiesta de las Torta Negra Lavallense durante el mes de junio, Fiesta del Payador en Julio y Fiesta de la Mujer Rural durante el mes de octubre