Unesco abrió la convocatoria “Premio Rey Hamad para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación” hasta el 18/12

Esta destinado a personas, las instituciones, las organizaciones no gubernamentales u otras entidades.

Unesco abrió la convocatoria “Premio Rey Hamad para la Utilización

El objetivo principal es apoyar aquellos proyectos que aumenten los resultados de aprendizaje de los grupos marginados garantizando una utilización ética y equitativa de estas tecnologías en la educación.

Tema 2020: “La utilización de la inteligencia artificial (IA) para mejorar la continuidad y la calidad del aprendizaje”.

En 2020, el Premio recompensará las soluciones evolutivas que recurren a la IA o a las innovaciones tecnológicas que han demostrado ser eficaces para mejorar los resultados de aprendizaje de los grupos marginados garantizando una utilización ética y equitativa de estas tecnologías en la educación. Se prestará una atención especial a los proyectos que faciliten el acceso a la educación en zonas remotas o los que tengan como objetivo el avance de la disponibilidad y accesibilidad de la conectividad para la educación y el aprendizaje.

Está destinado a personas, las instituciones, las organizaciones no gubernamentales u otras entidades.

Los requisitos serán:

  • El proyecto debe haber sido puesto en marcha durante, al menos, 1 año.
  • El Proyecto y su organización no deben estar afiliados a la UNESCO o recibir una financiación de la UNESCO.
  • Las soluciones tecnológicas utilizadas por el proyecto deben haber sido integralmente concebidas como bien público o con fines caritativos, es decir, que no deben ser partes gratuitas de aplicaciones comerciales o de conjuntos de aplicaciones que solo proporcionen gratuitamente funciones básicas y pidan a sus usuarios que paguen para acceder a funciones más complejas.

Criterios de selección:

  • Pertinencia en cuanto al tema escogido: El proyecto debe atenerse a los objetivos del Premio y estar en relación con el tema específico de la presente edición.
  • Innovación: El Proyecto aplica tecnologías innovadoras y soluciones basadas en la inteligencia artificial (IA) o combina tecnologías de IA o convencionales, teniendo en cuenta modalidades novedosas e innovadoras.
  • Prueba de eficacia: El proyecto debe demostrar que ha habido una mejora en los resultados del aprendizaje de los beneficiarios a los que se dirige.
  • Potencial para su reproducción y evolución: El proyecto debe proporcionar pruebas de que puede ser reproducido en otros contextos o de que tiene potencial para optimizar y ampliar su influencia.
  • Inclusión y equidad: El proyecto debe utilizar la IA o las tecnologías innovadoras para promover la inclusión y la equidad en la educación, teniendo en cuenta los grupos marginados, los educandos en situaciones de crisis y de urgencia, y los educandos que tengan discapacidades física o cognitiva. Ver guía detallada e instrucciones en las webs consignadas abajo.

Becas:

Temas relacionados