¿Todavía no conocés el "Programa de Empleos Verdes"?: Acá te contamos de qué se trata

Está dirigido a cualquier emprendedor, de cualquiera de las 14 categorías de General Lavalle.

¿Todavía no conocés el

Esta dirigido a cualquier emprendedor, de cualquier categoría de General Lavalle (hay 14 categorías entre las que se encuentran: bicicletería, ecodiseño, gastronomía sostenible, hidroponía sostenible, producción agroecológica, servicios turísticos sostenibles, guías o profesionales de turismo sostenible, etc.) que estén en una transición a una economía verde o sostenible, que estén llevando a cabo buenas practicas ambientales de cualquier categoría.

¿Qué son los empleos verdes?

Empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles. Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia.

Se vinculan directamente con las estrategias y políticas para descarbonizar la economía y para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, potenciando también la disminución o eliminación de los desechos y de la contaminación, y la protección, conservación y regeneración de los ecosistemas y la biodiversidad.

¿Dónde se pueden desarrollar?

Los empleos verdes se pueden crear en cualquier lugar, independientemente de su nivel de desarrollo económico. Pueden crearse tanto en áreas urbanas como rurales, en todos los sectores y actividades industriales y tipos de empresas.

¿Por qué un empleo verde?

Mediante ellos se reducen los impactos ambientales adversos, se mejora la inclusión social y se ofrecen nuevas oportunidades económicas:

- Protege al ambiente: Desarrollo sustentable, promueve adaptación al cambio climático, cuida los ecosistemas locales.

- Promueve el desarrollo local: Ayudan al desarrollo de comunidades, generando oportunidades y beneficios para sus mismos habitantes. Promueven a la formación de la identidad de las comunidades y revalorizan sectores marginales. Se fomenta el consumo responsable dentro de la población.

- Impulso económico: Se obtienen mejores resultados económicos que en un emprendimiento no verde. Una economía verde reemplaza insumos costosos, amplía su mercado hacia un consumidor comprometido con el medio ambiente, reduce el consumo de energía.

En el Grupo de Trabajo de Empleos Verdes de la RAMCC en conjunto con los Municipios se ofrece la posibilidad de financiamiento para los emprendedores, visibilidad en el mapa de empleos verdes de la red, capacitaciones gratuitas, intercambio de experiencias entre los diferentes emprendedores de toda la red, la posibilidad de obtener un sello o distintivo según las practicas ambientales incorporadas, etc.

Referente de General Lavalle: Oficina De Produccion - mail: produccionglavalle@hotmail.com

https://ramcc.net/empleosverdes/  Mapa de Empleos Verdes

https://ramcc.net/noticia.php?id=1146 Reservas Privadas - Miel de Pastizal. General Lavalle

 

Temas relacionados