Sigue abierta la inscripción al Curso “Development of Recycling Policy” que se dictará desde Japón

Los interesados podrán anotarse hasta el 9 de diciembre.

Sigue abierta la inscripción al Curso “Development of Recycling Pol

La iniciativa de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en el marco del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) 2020/2021.

Las sesiones serán del 13 al 15 de enero de 2021 en forma online e incluyen autoaprendizaje, conferencias, paneles de discusión, trabajo en grupo, y las presentaciones serán realizadas a través de la  conferencia virtual brindada por el Sr. Kamikatsu-cho, desde Japón, y mundialmente famoso por sus ideas y acciones de "Zero Waste" ("Cero desperdicio").

Estará destinado a funcionarios o gestores importantes de la administración argentina o de la investigación, comprometidos con el desarrollo de políticas de reducción de residuos, políticas de reciclaje, gestión de residuos o concientización en estas áreas.

Los requisitos serán:

Ser personas claves para el desarrollo del país y ser recomendados por el gobierno local para su postulación. Luego serán seleccionados por el Gobierno del Japón en base a sus logros y méritos.

Los postulantes deberán estar en sintonía con estos objetivos:

1) Comprender los puntos clave del sistema de reciclaje a través de las lecciones de Kamikatsu-cho, centrándose en "Separación de fuentes" y "Cooperación entre gobierno y sector privado ".

2) Conocer la política de reciclaje y su uso práctico en Japón y otros países para obtener sugerencias para resolver problemas relacionados con el desarrollo de política de reciclaje en su propio país.

3) Acceder a contactos de multinacionales, para poder llevar adelante las propias prácticas en base a los contenidos adquiridos.

4) Se deberá solicitar el instructivo a JICA Argentina, en jicaargentina.becas@gmail.com.

5) Todas las candidaturas deberán remitirse a la Dirección General de Cooperación Internacional de Cancillería antes de la fecha de vencimiento indicada. Por cualquier duda acerca de la solicitud, escribir al contacto de la DGCIN: Lic. Juan José Graciano: becasinternacionales@mrecic.gov.ar, y a becasbilaterales@mrecic.gov.ar. Becas: La matrícula y los gastos del curso serán cubiertos por JICA. Más información: https://zwa.jp/en  

https://www.jica.go.jp/argentine/espanol/activities/index.html  

Temas relacionados