Próximo 22 de marzo, habrá un acto en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

Será en las instalaciones del Cementerio Municipal.

Próximo 22 de marzo, habrá un acto en conmemoración del “Día Nac

El día lunes 22 de marzo a las 11 horas, se realizará el acto de conmemoración por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, en las instalaciones del cementerio local.

Dicho espacio fue declarado como sitio de la memoria luego del trabajo realizado por los alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 del Casco Urbano.

Recordemos que, en el año 2017, este grupo de jóvenes y docentes con mucho valor y dedicación solicitaron hacer de la Banca Pública, donde surgió el proyecto de ordenanza Nº 2100/2017 que permitió los medios para la preservación, la señalización y la difusión de los Sitios de Memoria. 

Cabe resaltar que, durante el acto se realizará la inauguración de un nuevo sistema de  señalización, mediante atriles con información para realizar un recorrido guiado que ayude a una mejor interpretación de la visita.

Estarán presentes los integrantes del Organismo de Derechos Humanos, integrantes de la Comisión por la Memoria y la participación del grupo de Jóvenes y Memoria de nuestra localidad.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados