La Provincia de Buenos Aires invertirá $80 millones al fondo pesquero para más líneas de crédito

Así lo afirmó el Ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez y adelantó que serán para 3 líneas de crédito inversión para capital de trabajo y seguridad.

La Provincia de Buenos Aires invertirá $80 millones al fondo pesquero

El  Ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, explicó en una rueda de prensa brindada en la ciudad de Mar del Plata, que si bien el fondo pesquero ya existía, antes tenía «como principal aportante al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación» y «ahora por primera vez se suma la Provincia con unos 80 millones de pesos».

«Sumando estos 80 millones, el fondo pesquero llega a 130 millones de pesos».

Detalló.

Rodríguez explicó:

«Hoy estuvimos visitando un crédito otorgado para una industria pesquera marplatense que lo que hace es procesar el pescado en tierra y a partir del crédito obtenido de este fondo que comparte provincia y nación pudo agregar una linea mas de producción que le permite producir productos empanados. que es algo sumamente importante».

El funcionario además de visitar la planta procesadora, mantuvo reuniones con las cámaras del sector pesquero «con la mirada coincidente y expresada con las cámaras, es muy importante la pesca tanto para la provincia de Buenos Aires como para Mar del Plata sino».

«Hemos analizado la evolución del año pasado, un año signado por la pandemia y la dificultad que trajo el coronavirus y hemos planificado las actividades que se llevaran a cabo este año, donde nosotros vamos a convocar a la mesa provincial de la pesca, como el año pasado».

Agregó.

«Nosotros vemos que en el puerto se puede dar una mejora estructural que durante muchos años ha ido perdiendo operatividad por distintos motivos».

Enfatizó.

Por otras parte, al referirse a las inversiones en los caminos rurales, el funcionario provincial dijo que «hay una inversión muy importante que coordinamos con el área de infraestructura y con el ministerio de 6.900 millones de pesos en toda la provincia».

«Esta inversión tiene dos componentes: uno de grandes tramos, que eran de tierra y que por lo tanto serán sustancialmente mejorados y después planteamos una denominada caminos críticos o de tramos críticos, que requería de la acción para mejorar esos tramos».

Señaló.

«Por eso estamos trabajando con cada municipio para que nos indiquen según su criterio donde están esos tramos críticos y en función de ello hacemos el aporte de la provincia».

Concluyó el ministro. 

 

 

Temas relacionados