La ANMAT prohibió un producto médico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de un equipamiento médico, según se publicó en el Boletín Oficial.

La ANMAT prohibió un producto médico

A través de la disposición 531/2021, la entidad informó serán retirados del mercado, por encontrarse vencido su registro y no estar autorizados, los productos: 

  • Bomba de infusión volumétrica (Model) SK-600II (Serie Número) NS 50900600
  • Bomba de infusión volumétrica (Model) SK-600II (Serie Número) NS 50900794
  • Bomba de infusión volumétrica (Model) SK-600II (Serie Número) NS 50900452

Según advirtió la Anmat, "no es posible asegurar el buen funcionamiento y seguridad de los equipos ya que la clínica no ha permitido a la firma titular realizar los debidos controles y calibraciones exigidos conforme las recomendaciones del fabricante". Además, explicó que el mantenimiento "resulta indispensable para garantizar el buen funcionamiento del equipo y la seguridad al paciente".

Los productos médicos detallados pertenecen a la clase de riesgo III y su uso se encuentra indicado para la infusión enteral y parenteral de drogas, medicamentos, alimentos y otros líquidos al paciente, para uso adulto, pediátrico y neonatal y pueden ser utilizados en forma estacionaria o para transporte.

 

 

Temas relacionados