Desde hoy los bancos en la Provincia van a atender de 8 a 13

Será desde el 1° de diciembre en todos las entidades bancarias de la Provincia de Buenos Aires.

Desde hoy los bancos en la Provincia van a atender de 8 a 13

Será a partir del 1° de diciembre que los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 en todo el territorio bonaerense. La decisión fue adoptada por el gobierno de la Provincia y comprenderá a todas las entidades crediticias, según trascendió ayer en fuentes oficiales y gremiales.

La decisión oficial tiene que ver con la pandemia y la imposibilidad de que las oficinas públicas -entre ellas los bancos- puedan utilizar los aires acondicionados. De esta forma, se buscará adelantar la apertura para, además, evitar colas en horas de temperaturas extremas porque está previsto que siga funcionando el sistema de turnos en las diversas sucursales.

Kicillof anticipó la iniciativa para que los municipios puedan adherir voluntariamente a un cambio de horario en la atención bancaria durante el verano. 

Respecto del horario para los trabajadores bancarios, se fijará entre las 7:45 y las 15:15.

Fuentes de la Asociación Bancaria dijeron que el cambio en el horario se debe a que se viene una época de altas temperaturas “y no se van a poder prender los aires acondicionados para evitar contagios de coronavirus”. Y añadieron que “así se busca evitar los horarios de 13 a 15 donde se registran las más altas temperaturas”.