CRÉDITOS ANSES: Cómo gestionar los nuevos préstamos de hasta $200.000 para jubilados y pensionados

Anses detalló que los créditos deberán gestionarse de manera presencial con previo turno asignado desde la web del organismo. Además se podrá acceder a los mismos pese a estar pagando un crédito anterior

CRÉDITOS ANSES: Cómo gestionar los nuevos préstamos de hasta $200.0

Anses detalló que “en el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo”.

Asimismo, para las Pensiones No Contributivas por Invalidez y madre de siete hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo, de acuerdo a lo informado por el organismo que conduce Fernanda Raverta.

En tanto, para los beneficiarios de PUAM y PNC-Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de siete hijos y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

La línea de crédito fue lanzada en un acto en Mar del Plata con personas que accedieron al beneficio y encabezada por Fernanda Raverta. Tras el anuncio, se habilitó la solicitud de turnos para la gestión de los nuevos créditos sólo de manera presencial en las oficinas para los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, PNC y PUAM, informó el organismo.

Posteriormente se les asignará a los interesados un turno en una oficina de Anses de acuerdo a la cercanía al domicilio del beneficiario. La entidad da a elegir entre cinco oficinas aproximadamente que están combinadas de la siguiente manera: más cerca en tiempo (el turno) y distancia (del domicilio del titular). De modo que las personas deben elegir entre esas opciones y sin salir de ese rango. Todas las oficinas de Anses de todo el país se encuentran atendiendo al público con turno previo.

Los beneficiarios podrán acceder a la nueva línea de crédito más allá de poseer uno anterior, siempre y cuando la cuota a pagar no comprometa más del 20% de la jubilación o el beneficio. Así, por ejemplo, en los casos en los que un crédito anterior comprometa por ejemplo el 5% del beneficio, se podrá tomar la nueva línea en una relación de hasta el 15% del ingreso para completar así el 20% del total.

Actualmente existen 6.985.126 créditos vigentes que por la emergencia sanitaria de la Covid-19 tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, cuyos intereses generados en ese período no se capitalizaron.

Temas relacionados