Con gran convocatoria, se realizó el acto por “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

Se realizó en el Cementerio Municipal con diversas autoridades locales y provinciales.

Con gran convocatoria, se realizó el acto por “Día Nacional de la

En el marco del 45 aniversario del último golpe cívico militar en nuestro país, se llevó a cabo este lunes, el acto por el “Día Nacional por Memoria Verdad y Justicia”.

A su vez, el grupo de Jóvenes y Memoria de General Lavalle en conjunto con la Comisión Provincial por la Memoria, realizaron la inauguración de un nuevo sistema de  señalización, mediante atriles con información para realizar un recorrido guiado que ayude a una mejor interpretación de la visita.

En el lugar, estuvieron autoridades provinciales, regionales y locales, organismos, representantes de diversas instituciones.

Cabe destacar que, estuvo presente la Sra. Ana María Careaga, hija de Esther Ballestrino de Careaga; Cecilia de Vicenti, hija de Azucena Villaflor; Nancy Ceccon, hija de Luis Ceccon y Ramiro Patricio Ceccon, nieto de Luis Ceccon.

Por otro lado, se realizó la primera visita guiada con el corte de cintas en los atriles indicativos del  “Sitio de la Memoria” y entre otras actividades se produjo el descubrimiento de la señalética colocada en la Ruta 11. También, se plantaron especies autóctonas recibidas por donaciones y con el respaldo del Parque Nacional Campos del Tuyú sumándose así,  General Lavalle, a la campaña “Plantamos Memoria”  impulsada por el organismo de Derechos Humanos.